Laura Igualada - PTSC | Talleres de habilidades sociales
536
post-template-default,single,single-post,postid-536,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Talleres de habilidades sociales

Talleres de habilidades sociales

Los talleres de habilidades sociales se llevarán a cabo a través de la lectura comprensiva de cuentos, seleccionados por la PTSC con los alumnos, en función de su edad y circunstancias personales, sociales y educativas, para reforzar los valores fundamentales que les posibilitarán a enfrentarse a los retos que les irá proponiendo la vida.

mediante la lectura y comprensión de los cuentos pretendemos potenciar la positividad y la autoestima de los niños. Cada año ampliaremos con nuevos cuentos, muy interesantes.

 

1. “De mayor quiero ser… feliz”

Autora: Anna Morató García.

El libro reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicamos de forma amena y comprensible para todos.

  • “La mochila invisible”. La autora trabaja el valor de lenguaje positivo.
  • “Como la trucha al trucho”. La autora trabaja el valor de quererse a uno mismo.
  • “Zapatitos mágicos”. La autora trabaja el valor de la empatía. El hada de la suerte”. La autora trabaja el valor del agradecimiento.
  • “Rayos de sol”. La autora trabaja el valor de la confianza en uno mismo.
  • “La bola roja”. La autora trabaja el valor de la frustración.

 

2. “De mayor quiero ser… feliz”

Autora: Anna Morató García.

La autora nos deleita con otros 6 cuentos, donde profundiza en los 6 valores que ayudarán a los niños a sentirse bien y a aprender la importancia de valorarse sí mismo.

 

  • “El tesoro más preciado”. Cuentos sobre la confianza en uno mismo.
  • “El misterio del vaso”. Cuento sobre el lenguaje positivo.
  • “Un mundo mejor”. Cuento sobre la empatía.
  • “El cuento del corazón”. Cuentos sobre el agradecimiento.
  • “El juego de los mapas”. Cuento sobre gestionar la frustración.
  • “Espejo, espejito”. Cuento sobre quererse a uno mismo.

 

 

3. “La confianza en uno mismo”

Autora: Begoña Ibarrola.

Este libro contiene cinco cuentos que, además de entretener, ayuda a los lectores a desarrollar la confianza en ellos mismos.

Cuando una persona confía en sí misma demuestra que tiene una sana autoestima, que conoce tanto sus puntos fuertes como también sus puntos débiles; que confía en sus capacidades, se pone metas y objetivos y se esfuerza por conseguirlos.

 

 

 

4. “Me encanta ser yo mismo”

Autora: Naomí Richards.

En este libro encontrarás 29 historias con actividades para abordar y dialogar sobre asuntos que pueden llegar a ser conflictivos, como la imagen corporal, la pubertad, autoestima, amistad o bullying.

Trabaja la imagen corporal, la pubertad, la autoestima y la valoración de uno mismo, la presión de los compañeros, ser tú mismo, la amistad, el bullying, así como encajando.

Este libro es para ayudar a todos los niños a comprender el hecho maravilloso de hacerse mayores; a aprender cómo manejar los problemas con los que se puedan enfrentar: y a disfrutar de sus años en la escuela primaria.

Pretender ayudarles a aceptarse y quererse a sí mismos y, al hacerlo, a ver todo a su alrededor como sus iguales.

 

5. “El tesoro más grande del mundo”.

Autora: Mayra A. Díaz

Es un cuento para niños que les enseña el valor de descubrir sus habilidades naturales.

Les enseña que no solo debes saber cuáles son esas habilidades, sino que les demuestra que cada uno debe esforzarse día tras día para poder mejorar y convertir esas habilidades en fortaleza.

 

 

6. “Mamá, hay un monstruo en mi cabeza”

Autor: Gabriel & Adrián.

El libro ayuda a los niños a gestionar los pensamientos negativos y a potenciar su autoestima.

Gabriel y Adrián, de 8 y 5 años, fueron los creadores de este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien.

A la hora de realizar mis talleres de Escuela de Talentos, pongo de ejemplo a estos pequeños autores.

 

7. “Había una vez… cuentos para niños que les ayudarán a ser mejores personas”

Autora: María de Jesús González Restrepo.

Son relatos valiosos que activan la imaginación y la inteligencia del niño y lo inician en el aprendizaje de los valores necesarios para la vida. A través de la lectura de estos cuentos, los niños encontrarán enseñanzas valiosas de cómo resolver a su edad sus propios problemas y construir su felicidad.

El lector descubrirá alternativas más inteligentes para ayudar a vivir la vida de su hijo de forma más armónica.

Estos cuentos podrán ser disfrutados por padres e hijos y su contenido despertará en ellos un espíritu crítico y reflexivo, que los llevará a conformar una filosofía afín de vida.

 

8. “Cuentos para quererte mejor”

Autor: Álex Rovira Celma.

 

Este libro incluye 35 historias que enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es.

El autor, a través de los inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas , con ellas mismas y con los demás, que saben amar porque han aprendido a amarse.

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.