Laura Igualada - PTSC | Prevención del Absentismo Escolar
754
post-template-default,single,single-post,postid-754,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Prevención del Absentismo Escolar

Prevención del Absentismo Escolar

Los alumnos/as deberán asistir diariamente al centro educativo, a no ser que tengan alguna patología grave que le impida asistir; en este caso, deberán continuar sus estudios de manera online. Que estés en situación de riesgo no significa que dejes de estudiar y dejes de forjarte un futuro que te permita integrarte en la sociedad.

Los niños/as tienen derecho a la educación, y los padres tienen la obligación de hacer efectivo ese derecho.

No puedes decir… Mi chico/a no va al colegio porque tengo miedo al contagio, y luego te juntas con la familia extensa sin mascarilla, te vas al parque o al bar con tu hijo/a… No, así no.

Los profesionales que trabajamos en los centros educativos estamos haciendo todo lo posible para que no existan contagios en nuestras aulas. La prueba está en que en una misma clase no hay más de un niño contagiado, por lo que se contagian fuera del centro.

Los alumnos/as deben esforzarse académicamente, no pensar que, debido a la situación actual, les van a pasar de curso. Ya que si pierden los hábitos de estudio, cuando pase la pandemia, porque pasará, y permitimos que nuestros alumnos/as y nuestros hijos/as se desmotiven, va a ser muy complicado encauzarlos.

A la hora de evaluar a los alumnos/as tenemos en cuenta las circunstacias personales de cada uno de ellos, el esfuerzo realizado durante el curso, así como la educación y el respeto que muestre cada alumno/a.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.