Laura Igualada - PTSC | Taller de Creatividad
793
post-template-default,single,single-post,postid-793,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Taller de Creatividad

Taller de Creatividad

MISIÓN: “SALVEMOS EL PLANETA”

 

Elaborado por Pablo R.I. (alumno de 4º de Primaria)

Había una vez un niño, de nueve años, llamado Pablo, que soñaba con ser científico e ingeniero aeroespacial. Le gustaba la astronomía y la ciencia.

A finales de noviembre de 2020, Pablo leyó una noticia que le impactó mucho, el Equipo Científico de la NASA, detecta que la Vía Láctea coloca a la Tierra 7 kilómetros más rápida y unos 2000 años luz más cerca del Agujero Negro super masivplanetatierrao. A partir de entonces, empezó a investigar sobre el tema.

Pablo vivió en Cuenca hasta que, a los 18 años, empezó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial y del Espacio, de la Universidad Politécnica de Madrid, donde conoció a Pedro Duque, el primer astronauta español que pisó la Luna. ¡Una experiencia única!

A partir de ese momento, Pedro Duque le pidió que las prácticas de su carrera las hiciera con él, ya que Pedro trabajaba para la NASA, en la Estación Espacial de Madrid. Y cuando terminó la carrera, a Pablo le contrataron.

En el 2035, Pablo se casa y vuelve a vivir en Cuenca, con su mujer y sus dos hijos. Aunque trabaja en Madrid.

La NASA está de suerte, el equipo científico de la NASA, donde trabaja Pablo, ha encontrado un agujero de gusano que nos trasladará a otras Galaxias y tendremos que encontrar otro planeta para vivir, porque el planeta Tierra se está destruyendo, por la descongelación de los polos y la falta de alimentos, debido al exceso de agua en las plantas.

Pablo y su equipo siguen investigando para saber cuál es el Planeta más adecuado para vivir… ¿Será Marte? ¿Será Júpiter? O ¿quizás…?

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.