Laura Igualada - PTSC | Escuela de padres
262
page-template,page-template-blog-pinterest-full-width,page-template-blog-pinterest-full-width-php,page,page-id-262,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Escuela de padres

Apoyo y asesoramiento de la PTSC en época de crisis

Estamos viviendo momentos muy duros, momentos de incertidumbre. Ahora tenemos más tiempo para estar en familia, para reflexionar y meditar sobre nuestro presente y nuestro futuro. Para ver en qué podemos mejorar para evolucionar tanto personal como socialmente. Necesitamos formarnos, hacer una búsqueda activa de empleo....

El cerebro necesita las emociones para aprender

Los nuevos modelos pedagógicos convierten la enseñanza y el aprendizaje en un proceso activo y dinámico. En los últimos tiempos, la aparición de las técnicas modernas de neuroimagen ha contribuido al desarrollo de la Neuropsicopedagogía y la Neurodidáctica, que pretenden comprender qué sucede en el cerebro...

Alumnos con altas capacidades

  Los AACC necesitan algo más o algo diferente, y les cuesta encontrarlo en el aula ordinaria. Suelen ser los más incomprendidos y “abandonados” pues “ellos son muy listos y ya lo saben todo”, o simplemente porque es algo aún desconocido para muchos.  A los AACC “hay...

Mindfulness en familia

  ¿Qué es el Mindfulness? El mindfulness es un entrenamiento que permite acabar con la dispersión de la mente, que siempre está divagando entre el pasado y el futuro y nunca centrada en el presente. El mindfulnessse basa en la autobservación, meditación y atención plena. El Mindfulness nos ayuda a darnos...

Gestión de emociones durante el confinamiento

“Cómo gestionar las emociones durante el confinamiento por el COVID-19” Buenos días, a lo largo de las semanas, os voy a ir enviando información para trabajar en vuestros hogares la inteligencia emocional. Cuando estábamos presencialmente en los colegios, lo hacía en clase, con vuestros hijos, y en...

Inteligencias Múltiples

  La inteligencia es la capacidad global del individuo para actuar con propósito, pensar racionalmente y manejar efectivamente su ambiente”. (David Wechsler, 1959). La inteligencia es una capacidad, es una destreza que se puede desarrollar, sin negar el componente genético”. (Garner, 1980). TODOS TENEMOS LAS INTELIGENCIAS, PERO EN...

Taller de Inteligencia Emocional

1.   INTELIGENCIA EMOCIONAL Es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. Una buena educación emocional parte de la base de unos educadores emocionalmente inteligentes, capaces de reconocer y expresar sus emociones y las emociones de los educandos, empatizar y gestionar tanto...

«El niño y su aprendizaje»

Es fundamental ofrecer, tanto desde la escuela como desde la familia, una adecuada educación, ya que los niños están aptos para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, valores y principios. ¿Qué sucede cuando el niñ@ tiene tendencia a la distracción y a ser despistad@?   1- NIÑOS...