Laura Igualada - PTSC | Taller de Convivencia Escolar
563
post-template-default,single,single-post,postid-563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Taller de Convivencia Escolar

Taller de Convivencia Escolar

1.“Cuentos para aprender a convivir”

Autora: Begoña Ibarrola.

 

Este libro contiene 20 cuentos, en torno a 10 valores sociales y morales, y propuestas de actividades con pautas muy sencillas para trabajar cada uno de ellos con nuestros hijos y alumnos.

Los niños disfrutarán de los cuentos, cuyos personales son los animales de la selva y un niño guaraní que se ha perdido en ella.

Juntos se enfrentan a problemas mientras aprenden a convivir y a respetar la diversidad.

 

 

2. “Cuentos para portarse bien en el colegio”

Autor: Jesús Jarque García.

Este libro es una colección de 27 cuentos para tratar los problemas habituales de comportamiento en el aula.

Está dirigido a los maestros de niños de educación infantil y de os dos primeros ciclos de primaria.

Cada cuento tiene un animal como protagonista y se centra en una problemática concreta: la osa Rosa no quiere trabajar, Fantito es un elefante que siempre está en las nubes, el mono Chimpa pega a los demás, Yito, el caballito de mar, desobedece a su maestra o el pingüino Lino tiene un truco para hacer amigos.

Otros cuentos están referidos a problemas menos habituales, pero presentes entre los escolares: el acoso escolar, el mutismo selectivo, la acogida de alumnos extranjeros o la integración de alumnos discapacitados.

 

3. “Vamos a llevarnos bien; 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying”.

Autora: Anna Morató García.

La autora, a lo largo de tres historias, nos ofrece consejos prácticos para entender y evitar el bullying en la escuela.

Cada una de estas tres historias se centra en uno de los distintos grupos que intervienen en el acoso escolar: los que lo sufren, los que lo provocan y los que lo presencian.

La autora nos plantea reflexionar sobre el compañerismo, el empoderamiento, el respeto y la empatía, valores muy importantes para que nuestros hijos sepan cómo reaccionar ante situaciones de bullying.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.