Laura Igualada - PTSC | Violencia de género
643
post-template-default,single,single-post,postid-643,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Violencia de género

Violencia de género

 

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el  Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

La violencia de género es una lacra que no podemos combatir sin la implicación de todas y todos.

¡ TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

 

Sin educación, no lograremos combatir la violencia de género… en este caso he propuesto una serie de vídeos y talleres a llevar a cabo con los alumnos.

  • La historia de Pepe y Pepa, con la que Carmen Ruiz intenta ayudar a los adolescentes a detectar posibles situaciones de maltrato al verse reflejados en ellas.
  • Tipos de violencia hacia la mujer.
  • “No”. Cortometraje contra la violencia de género.
  • Violencia psicológica contra la mujer.

A través de estos talleres intento transmitir a los alumnos que tanto el  hombre como la mujer, pueden sufrir violencia de género.

Es importante mencionar que el 80% de las ocasiones en las que la víctima es un hombre, la denuncia la interponen los familiares porque al hombre le da muchísima vergüenza acudir a una comisaría y decir «mi mujer me pega y me maltrata».

 

Celebrando con mis hijos la primera marcha solidaria «Juntos contra la violencia de género».

Es importante concienciar a la población desde la más tierna infancia.

 

 

Actualmente, estamos viviendo tiempos difíciles, en el cual el confinamiento nos obliga a permanecer en nuestros domicilios, junto a nuestras familias. Para unos, es un momento especial, necesitábamos tiempo en familia. Para otros, víctimas de violencia de género, es un momento crítico, lleno de incertidumbre, de miedo, de angustia…

 

Si estás sufriendo malos tratos en casa o ante una agresión sexual, acude a la farmacia y pide «Mascarilla-19», automáticamente los farmacéuticos activan la alarma y avisan a la policía.

RECUERDA: NO ESTÁS SOLA/O

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.