Laura Igualada - PTSC | Taller del día del Libro durante el confinamiento
624
post-template-default,single,single-post,postid-624,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Taller del día del Libro durante el confinamiento

Taller del día del Libro durante el confinamiento

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por ser el de la muerte de Cervantes y Shakespeare y el del nacimiento o muerte de otros ilustres escritores, como el Inca Garcilaso de la Vega. A nivel internacional fue promulgado por la UNESCO en 1995, a iniciativa de España.

Como todo lo que ocurre en estos tiempos de coronavirus, la pandemia nos ha obligado a celebrar este día tan especial desde nuestras casas.

 

Desde el colegio de la Paz, hemos querido homenajear  este día, regalando a nuestros alumnos y sus familias un vídeo, en el cual, entre todos los profesores, leíamos el maravilloso cuento de Pedro Pablo Sacristán, «El lugar donde llueve chocolate«.

Asimismo, hemos elaborado una serie de actividades, entre ellas unos vídeos con fotos profesores y alumnos leyendo, con el fin de fomentar la lectura.

 

«La lectura es necesaria para nuestro desarrollo mental».

Beneficios que aporta la lectura a tu vida: 

  1. Previene la pérdida de memoria: te ayuda a retrasar la aparición de alguna enfermedad en la mente.
  2. Mejora tu escritura: Aprendes el uso y la escritura correcta de algunas palabras.  Aumentará tu vocabulario, así como también mejorará tu comunicación
  3. Evita el estrés: Al concentrarte en el libro y la historia que lees, dejas de lado los problemas que tienes y te transportas a otro mundo.
  4. Estimula la actividad cerebral: Al leer, nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. De esta manera ejercitas tu mente.
  5. No es costoso: Ahora con el uso del internet puedes acceder a muchos libros que son totalmente gratuitos.

 

Si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro exacto para ti. Te recomiendo que comiences a leer historias que te gusten y te apasionen, una buena opción es la ciencia ficción. Así podrás transportarte a un mundo totalmente diferente.

¡Haz que la lectura sea un hobby en tu vida!

 

«Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres»

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.