Laura Igualada - PTSC | Taller del Día de la Dislexia
604
post-template-default,single,single-post,postid-604,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Taller del Día de la Dislexia

Taller del Día de la Dislexia

 

El día 11 de noviembre de 2019 celebramos en el CEIP La Paz de Cuenca, el día de la Dislexia.

Realizamos una serie de talleres, con el fin de dar visibilidad a los alumnos y al profesorado de la situación que viven muchos niños y niñas a lo largo de todo el mundo”, en torno a un 10% según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En nuestro colegio, al igual que en el resto de colegios, hay niños con dislexia. Niños que lo están pasando mal por su situación. Mi objetivo es ayudarles a superar esos miedos, y enseñarles que pueden llegar muy alto.

«La dislexia no es una barrera, sino un reto en la vida que hay que superar, con confianza y amor propio».

Aportando nuestro granito de arena a la campaña propuesta por la Asociación de Acuaprende de Cuenca: «unidosporladislexia«.

Es importante valorar que “esta implicación no debe ser solamente hoy sino todo el año.

A través de nuestras actuaciones en la escuela, intentamos contribuir en la búsqueda de soluciones en el ámbito familiar, educativo y social”.

La dislexia es una dificultad de origen neurobiológico y con carácter persistente que se da en niños y niñas que no presentan ninguna alteración física y/o psíquica.

Se manifiesta durante el aprendizaje del proceso de la lectoescritura con dificultades en la decodificación de aquellos símbolos que la sociedad ha creado para su propia comunicación, es decir, las letras y los números.

Estos menores presentan así dificultades para recitar el alfabeto, denominar las letras o hacer cálculos.

Pero la dislexia es mucho más, son problemas en la comprensión, en la memoria a corto plazo, confundir derecha e izquierda, dificultades espacio-temporales y, por lo tanto, dificultades en la realización de parte de sus tareas diarias”.

Por la tarde, junto con miembros del Ayuntamiento de Cuenca, la Asociación Acuaprende y el resto de ciudadanos hemos asistido al acto de celebración del Día de la Dislexia ‘Yo tengo dislexia, también puedo brillar’. Se ha proyectado el vídeo ‘Yo tengo dislexia, también puedo brillar’ en el que un grupo de niños de la asociación y representantes de la sociedad conquense dan visibilidad y apoyan a los afectados, entre ellos el Colegio de la Paz.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.