Laura Igualada - PTSC | Actuaciones de la Profesora de Servicios a la Comunidad durante el COVID-19
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Actuaciones de la Profesora de Servicios a la Comunidad durante el COVID-19

Actuaciones de la Profesora de Servicios a la Comunidad durante el COVID-19

CLAUSTRO/ EQUIPOS DOCENTES / EQUIPO DIRECTIVO

  • Colaboración en la realización, desarrollo y evaluación, del plan de trabajo del alumnado que presente barreras al aprendizaje y de las medidas de inclusión educativa a adoptar en los procesos de E-A virtuales, durante el tercer trimestre.
  • Asesorar y proponer actuaciones en la articulación de medidas para paliar situaciones de absentismo digital y falta de accesibilidad a internet.
  • Informar sobre recursos materiales on-line y estrategias para facilitar la tramitación de becas, ayudas, subvenciones, convocatorias de admisión, etc.
  • Participar en la elaboración, de becas, ayudas, subvenciones, convocatorias de admisión, etc.
  • Participar en la elaboración, recopilación y elaboración de materiales y recursos virtuales con formatos accesibles.
  • Promover programas de ocio a través de las redes y medios tecnológicos.
  • Colaborar en la evaluación del contexto y de las necesidades y disponibilidad de medios y recursos de las familias.
  • Identificación del nivel de acceso a las plataformas y recursos online en las que se están colgando las tareas por parte del alumnado en situación de desventaja social y gestión con los Servicios Sociales del Ayuntamiento sobre las estrategias para hacer llegar los materiales y tareas a aquellas familias que no cuenten con soporte informático y/o acceso a internet en casa.
  • Colaborar en el desarrollo del teletrabajo, asesoramiento en red, en las estrategias de personalización y seguimiento del aprendizaje virtual, así como le trabajo colaborativo e interdisciplinar del equipo docente, utilizando diversos medios telemáticos (WhatsApp, videollamadas, correo y plataforma institucional, etc). Colaborar con las medidas organizativas, de coordinación e información que en el centro se determinen, como consecuencia del estado de alarma.

FAMILIA/ CENTRO EDUCATIVO/ ENTORNO

  • Asesorar y aportar información a las familias sobre nuevas tecnologías y recursos educativos virtuales.
  • Gestionar recursos materiales online y estrategias para facilitar la tramitación de becas, ayudas, subvenciones, convocatorias de admisión, etc.
  • Ofrecer apoyo y asesoramiento en el manejo de estrés y ansiedad sobre la situación excepcional de alarma y confinamiento.
  • Posibilitar reuniones virtuales con familias, para un adecuado apoyo, seguimiento y prevención del absentismo digital. Favorecer diferentes canales y vías de comunicación con las familias, atendiendo a sus necesidades.
  • Contribuir al trabajo en red entre los miembros de la comunidad educativa mediante medios telemáticos.
  • Colaboración y coordinación con servicios socio-sanitarios del entorno, así como el sector empresarial y laboral del entorno.

ALUMNADO

  • Promover una vía de contacto con el alumnado en desventaja social para conocer cómo se encuentra, ayudándole a gestionar sus emociones y haciendo un seguimiento del cumplimiento de su horario de trabajo.
  • Articular medidas para paliar situaciones de absentismo digital y la falta de accesibilidad a internet.
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